Compléxica-13

Seminarios para la transdisciplinariedad

El seminario trece de la serie Compléxica se llevó a cabo el miércoles, 5 de abril de 2017, a las 16.30 h., en el aula 3.4 del Edificio Josep Carner, de la Universidad de Barcelona (c/Aribau, 2). Este seminario constó de la siguiente conferencia:

- Language Policy in Canada and Spain (video)

A cargo de Kenneth McRoberts

Kenneth McRoberts es profesor emérito de la School of Public & International Affairs (Universidad de York, Toronto). En esta ocasión, Kenneth McRoberts analizará las políticas lingüísticas centrándose en los principios subyacentes de personalidad versus al de territorialidad, y los derechos individuales versus los colectivos. En cuanto a Canadá, investigará cómo Pierre Trudeau trato de poner en marcha un régimen lingüístico basado en el principio de la personalidad y los derechos individuales. A continuación, mostrará cómo esta visión de la política lingüística se ha visto comprometida tanto por la búsqueda de la territorialidad de las provincias, especialmente Quebec, cómo por el énfasis comunitario de las minorías de lenguas oficiales. Finalmente, explorará cómo se han desarrollado en España estos principios que compiten entre ellos y se discutirá si el principio territorial podría aplicarse a las actividades propias del estado central.

Resultat d'imatges de cusc-ub