Grupo de Complejidad, Comunicación y Sociolingüística

El Grupo de Complejidad, Comunicación y Sociolingüística es un grupo consolidado con miembros de diferentes universidades y provenientes de diferentes ámbitos de investigación. Es multidisciplinar y está dirigido por el Dr. Albert Bastardas Boada y está ubicado físicamente en el Departamento de Lingüística General de la Universidad de Barcelona.

Los investigadores del grupo provienen de una amplia variedad de orígenes, desde las ciencias sociales a la física, pasando por la lingüística, la inteligencia artificial, la psicología, la sociología, la sociolingüística, las ciencias de la comunicación y los estudios literarios. La filosofía del grupo es intrínsicamente inter- y transdisciplinaria, más allá de las fronteras tradicionales entre ciencias "duras" y "blandas". Nuestro objetivo inmediato es aplicar los nuevos conocimientos en filosofía de la ciencia y las aportaciones de las distintas líneas que trabajan en complejidad a las dichas tradicionalmente ciencias humanas y sociales, buscando la creatividad conceptual y teórica al servicio de una mejor comprensión general de la existencia humana.