Actividades

- 30 de septiembre de 2013, a las 10:30 h., en la sala de profesores del edificio Josep Carner, Facultad de Filología, UB. Conferencia del profesor François Vaillancourt (Economista, profesor emérito de la Université de Montreal y fellow CIRANO) sobre "Language Policies in Québec / Canada: an economic analysis"

-20 de septiembre de 2013, a las 15:30 h., en la sala de profesores del edificio Josep Carner, Facultad de Filología, UB. Conferencia del profesor Carlos Gershenson (Director del Computer Science Department, Instituto de Investigaciones Aplicadas y en Sistemas, Universidad Nacional Autónoma de México) sobre “¿Cómo hablar de complejidad?”:

“En los últimos años se ha oído a hablar, cada vez más, de complejidad. No obstante, como existe una diversidad creciente de discursos sobre este tema, en lugar de generar conocimiento, estamos generando confusión. En esta conferencia, se ofrece una perspectiva para hablar claramente sobre complejidad desde un punto de vista epistemológico.”

- Del 11 al 15 de julio de 2011: Curso de verano en Els Juliols, en la Universidad de Barcelona: Comunicación y ciencias cognitivas: una perspectiva desde la complejidad.

- 30 y 31 de mayo de 2011- Videoconferencias entre Barcelona y México: Videoconferencias sobre sociocomplejidad

- 3 i 4 de juny de 2010: Coloquio internacional sobre Lenguajes y Complejidad [International Symposium about Languages and Complexity]

- 11 de febrero - 18 de marzo de 2009 - Curso en el CosmoCaixa (Barcelona). Curso en el CosmoCaixa (Barcelona). COMPLEJIDAD Y PALABRA. Un ser vivo llamado lenguaje.COMPLEJIDAD Y PALABRA. Un ser vivo llamado lenguaje.

OTROS ACTOS:

-Participación en la investidura d'Edgar Morin como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Barcelona (Vean el video con el discurso de investidura en: http://www.ub.edu/ubtv/ubtv_veurereg.cgi?G_CODI=01694&G_USCODI=39578&G_LLISTA=FIRSTE)